FALLOS

Abuso sexual agravado | La Sala I Conclusional condenó al responsable a diez años de prisión

Este martes, en el marco de la causa  “Gray, Guillermo Ernesto s/ Abuso sexual agravado por la convivencia y el parentesco”, Expte. 19837/2014, la Cámara Conclusional Penal Sala 1 condenó a Guillermo Ernesto Gray a la pena de diez (10) años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por el vínculo y por la relación de convivencia preexistente, cometido en perjuicio de B.W.G. (cuya identidad y demás datos personales se reserva, al ser menor de edad).

Luego de cuatro jornadas de debate, el tribunal hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y condenó a Gray por haber abusado sexualmente de su nieto en el año 2014, cuando la víctima tenía 4 años y convivía con el acusado.

La querella consideró que este fallo es “histórico para la niñez” y expresó su conformidad con la decisión al considerar que “en este caso la justicia escuchó al niño”.

El Tribunal estuvo integrado por las Dras. Wendy Adela Kassar (Presidenta),  María Fernanda Bahler  y Emilio Páez de la Torre; en tanto la secretaría estuvo a cargo de las Prosecretarias Solana Alfaro y Verónica Perondi. Intervino además la Fiscalía de Cámara Conclusional 1, representada por la Dra. Marta Ignacia Jerez.

Se dispuso la prisión preventiva del acusado por el plazo de seis meses o hasta tanto la sentencia quede firme.

La lectura de los fundamentos será el próximo  18 de mayo a las 12:00 hs

 

  • Anterior

    Convenio de Cooperación entre la Corte y el Minist...