JUICIOS

Acceso a Justicia | El Juzgado de Paz de Trancas coordinó digitalmente una Audiencia de Tutela

Los avances en la Justicia de Paz, que vienen llevándose adelante a partir de las políticas de la Corte para profundizar el servicio de Justicia en el interior de la provincia, continúan replicándose en los juzgados de las distintas localidades. A partir de las obras para la ampliación y remodelación de los edificios, los juzgados cuentan con nuevas herramientas edilicias y tecnológicas que llevan a una más eficiente atención y resolución de los problemas de los habitantes del interior. Es el caso del Juzgado de Paz Letrado de Trancas: allí, gracias a los nuevos equipamientos para la sala multifueros, la implementación de los sistemas del Poder Judicial y la mejora en la conectividad, la Justicia pudo coordinar exitosamente una audiencia sobre la tutela de dos adolescentes que se encontraban en distintas provincias.

Según lo explica la titular del Juzgado de Paz de Trancas, Dra. Marina Castro, el hecho de contar con una sala multifuero óptimamente equipada hizo posible que se trabajara en conjunto con el Juzgado de Familia y Sucesiones de la II° Nominación -a cargo del Dr. Víctor Carlos-. Se trata de una audiencia que requería de los recursos informáticos y la coordinación por parte del personal del Juzgado, ya que se debía resolver acerca de una tutela de dos adolescentes, uno de ellos residente en Trancas y la otra, su hermana, en La Rioja. “Por ello -explica la Dra. Castro- se realizó una triangulación entre San Miguel de Tucumán, la ciudad de Trancas y la menor residente en La Rioja. La audiencia fue muy exitosa: la adolescente se retiró conforme, porque pudimos brindarles acceso a Justicia desde este espacio y utilizando la herramienta de la conectividad”.

Este tipo de resoluciones resultan novedosas en el ámbito de la Justicia de Paz, e importan un cambio en la vida de los habitantes del interior de la provincia. “En el caso de nuestra localidad, las personas cuentan hoy con un servicio de Justicia que les permite resolver sus problemas sin trasladarse ni recorrer distancias, evitando los gastos e inconvenientes que eso les generaría”, explicó la magistrada, y añadió: “Desde el Juzgado de Paz de Trancas entendemos el valor que aporta contar con estos nuevos espacios como los de las salas multifueros, y en ese sentido, queremos seguir difundiendo el trabajo que realizamos, para que las personas sepan que pueden acercarse al juzgado, lo conozcan y lo aprovechen para encontrar respuestas a sus conflictos”.

  • Anterior

    El Cuerpo de Peritos Médicos de la Corte informa s...