Amenazas y lesiones en contexto de violencia de género | La Sala I Conclusional condenó al agresor en un juicio abreviado

Este miércoles, en el marco del Expte. N° 52843/2019, la Cámara Penal Conclusional Sala 1, con la intervención de la Dra. María Fernanda Bahler en carácter de Jueza Unipersonal, condenó a Jonathan Enrique Corbalán a la pena de dos años de prisión condicional por ser autor de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma (Art. 149 bis, primer párrafo, segundo supuesto del Código Penal - CP-) y de lesiones leves agravadas por el vínculo y el género (Art. 89 y 92 en relación al inciso 1 del Art. 80 y 11 CP), todo ello en concurso real (Art. 55 CP), en perjuicio de quien fuera su pareja y con quien tiene un hijo en común.
Los hechos por los que fue juzgado tuvieron lugar durante el año 2016 en la ciudad de Monteros. En dos oportunidades, la víctima fue agredida y amenazada por el acusado, quien reconoció la autoría del hecho.
El proceso, cuya secretaría estuvo a cargo de la Prosecretaria Verónica Perondi, se resolvió mediante el procedimiento de juicio abreviado. En el acto, la Vocal interviniente hizo lugar al acuerdo presentado por el Ministerio Público Fiscal y la Defensa del imputado, que además de los dos años de prisión de ejecución condicional incluía una reparación económica hacia la víctima, quien aceptó el ofrecimiento a través de una audiencia realizada bajo la modalidad de video-llamada.
Asimismo, se dispuso que el Sr. Corbalán se someta a una serie de reglas de conducta y realice un tratamiento psicológico por el término de un (1) año.