ORALIDAD

Audiencia oral por control de detención

El Juzgado de Instrucción Penal de la II Nominación celebró hoy   una nueva audiencia oral de control de detención con el fin de resolver la cuestión procesal de un imputado por encubrimiento agravado.

“Se utilizó en esta oportunidad el correo electrónico para notificar a todas las partes, evitamos así cuestiones burocráticas que entorpecen el servicio de Justicia.  Se resolvió en 30 minutos una cuestión que antes demoraba meses cumpliendo con un doble objetivo: implementar los medios digitales para abreviar los procesos y capacitar al equipo de trabajo que integro para los nuevos desafíos que significan la reforma procesal penal”, afirmó el Dr. Facundo Maggio.

En representación del Ministerio Público Fiscal (“MPF”) estuvo presente el Dr. Juan Pablo Godoy (Auxiliar Fiscal), por la defensa alegó el Dr. Patricio Char en presencia del imputado y por el órgano jurisdiccional, el  Dr. Gonzalo Ascarate y Benjamín López Testa.

El juez resolvió no hacer lugar al pedido de prisión preventiva. El representante del Ministerio Público Fiscal apeló y la causa fue elevada a la Cámara de Apelaciones.

  • Anterior

    El Poder Judicial lanza encuesta para evaluar la p...