Empleados y empleadas del Poder Judicial participaron de una capacitación sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibriladores

Personal de distintas oficinas del Poder Judicial de Tucumán se capacitó sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso de desfibriladores externos automáticos (DEA). El taller fue organizado por el Cuerpo de Peritos Médicos de la Corte Suprema de Justicia con el aporte del Sistema Provincial de Salud, a través de la División de Emergencias 107.
La capacitación fue llevada a cabo en el Salón Monteagudo del Palacio de Tribunales y fue desarrollada a pedido de los agentes judiciales de contar con herramientas para aplicar tanto en el ámbito laboral como en situaciones de emergencia en la vida cotidiana.
En esta oportunidad, las oficinas que participaron fueron el Cuerpo de Auditores, la Oficina de Planificación Estratégica, la Oficina de la Mujer y Justicia de Paz.
Durante la jornada, los participantes adquirieron los conocimientos necesarios para utilizar los desfibriladores disponibles en los edificios del Poder Judicial, en un esfuerzo por mejorar la preparación ante situaciones de emergencia.
Desde el Cuerpo de Peritos Médicos se hizo extensiva la invitación a todo el personal del Poder Judicial. Quienes deseen participar de futuras capacitaciones pueden enviar un correo con sus datos al siguiente mail: peritosmedicostucuman@gmail.com.