CAPACITACIONES

Dictan un seminario intensivo sobre daño psíquico

En el Salón de Actos del Palacio de Justicia, se inició esta mañana el seminario intensivo “Abordaje psicológico forense del daño psíquico”. El taller está a cargo de la licenciada Silvia Castelao, integrante del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y continuará mañana.

En el inicio de la jornada, Castelao ensayó una definición de daño psíquico e hizo un recorrido por los distintos abordajes que se le da en casos relacionados a potenciales reparaciones civiles patrimoniales, a la atención a presuntas víctimas de delitos, entre otros. “Con las pericias psicológicas hay que buscar no revictimizar a la persona que sufrió un daño psíquico. Asimismo, además de aportar información al juez para la resolución de un caso, en ese intercambio con el peritado podemos colaborar para que en su tránsito por la administración de justicia obtenga una reparación simbólica”, indicó.

La disertación, organizada por el Centro de Especialización y Capacitación Judicial de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, está dirigida a profesionales del Gabinete Psicológico, de las Oficinas de Violencia Doméstica (OVD), de los Juzgados de Familia y Sucesiones de los tres Centros Judiciales, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Pupilar de la Defensa.

  • Anterior

    Especialización en Trabajo Social Forense