Causa Chocobar - Continuaron declarando testigos

Al comienzo de la jornada de hoy el Tribunal informó que la filmación que da cuenta de parte de los hechos que sucedieron el 12 de octubre de 2009, será procesada en fotogramas por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal. La misma estará disponible la semana próxima para ser analizada por el Tribunal y por las partes.
También insistió en un nuevo parte médico acerca de la salud del testigo-victima Andrés J. Mamaní para lo cual se comunicó telefónicamente con el Dr. Lobo quien mañana se presentará ante el Tribunal para informar al respecto.
Hoy declararon un total de 8 testigos. Dos de ellos fueron ofrecidos por las querellas: el cacique de Amaicha del Valle, delegado comunal y abogado Alfredo Eduardo Nieva y el policía Jorge Osmar Alderete, que en 2009 se desempeñaba como segundo jefe de la Comisaría Primera quien supervisó el ingreso de los heridos en el Hospital Rivadavia en el momento de los hechos.
A propuesta de la defensa del imputado Darío Amín, declararon Laura María de los Angeles Villalba, agrimensora jubilada de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Esteban Valdez, empleado de vialidad que fue contratado por los Amín en la delimitación de terrenos, Roberto Leonardo Cantero –actualmente taxista- que trabajó con Santiago Amín (hermano del imputado), el ingeniero agrónomo Juan Carlos Rongetti, Director de Minería de la Provincia y los hermanos Sergio Nicolás Chaile y Carlos Dionisio Chaile, ambos empleados.
El abogado querellante. Carlos Garmendia solicitó se realice una reconstrucción e inspección ocular en el lugar de los hechos. En este sentido, el Tribunal solicitó a la querella que, para el día de mañana, formule quiénes son las personas que participarían de la medida y dejó aclarado la posibilidad de que los tres imputados no participen de la misma en virtud del derecho a la no autoincriminación, garantía de origen constitucional.
Dado que se agotó la cantidad de testigos en la jornada de hoy, a las 12.00 horas el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el día de mañana a las 9.00 horas.