Causa Paulina Lebbos - La defensa de Nicolás Barrera rechazó todos los cargos

El abogado de Nicolás Barrera, ex subjefe de la Policía de Tucumán, Gustavo Carlino presentó su alegato en el juicio oral y público que juzga a los acusados por el homicidio de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento.
En las tres horas de duración de su alegato, Carlino:
- Se adhiere a los planteos realizados por Gustavo Morales, defensor de Eduardo Di Lella, quien solicitó el rechazo de la acción civil, y planteó su prescripción
- Plantea la prescripción del delito de abuso de autoridad, remitiéndose a los fundamentos esgrimidos por la defensa de los imputados Brito, Sánchez y Di Lella.
- Se adhiere a lo manifestado por Cergio Morfil, defensor de Héctor Brito, cuando planteó con respecto al principio in dubio pro reo, la sentencia de la Sala Civil y Penal número 280 de fecha 7/4/14 s/ Robo Agravado y Homicidio en Grado de Tentativa.
- Se adhiere al libro del Dr. Carlos Caramuti, “Concurso Aparente de Delitos”, editorial del año 2005, capítulo 4 página 247 y siguientes.
- Rechaza y se opone al pedido de prisión preventiva como medida cautelar solicitada por el Sr. Fiscal y adherida por la Querella, y lo fundamenta en el sentido que la conducta que tuvo su representado desde el año 2013.
- Por último, solicita la absolución de su defendido, Luis Nicolás Barrera, por los delitos que se le imputan.
El juicio oral y público de la causa Paulina Lebbos se reanudará el lunes 4 de febrero de 2019. A partir de esa fecha está previsto que finalicen los alegatos los defensores de Waldino Rodriguez y Roberto Luis Gómez y el representante de la demanda civil de la Provincia de Tucumán. Finalizada la etapa de alegatos el Ministerio Publico Fiscal (MPF) y los querellantes harán ejercicio de su derecho a réplica y más tarde será el turno de la duplica de la defensa de los imputados, dando lugar a las palabras finales de los acusados para luego estar en condiciones de dictar sentencia.