JUICIOS

Causa Paulina Lebbos - Los abogados de la provincia finalizaron sus alegatos

Con la exposición de Carlos Parajón Ferullo, uno de los representantes en la demanda civil junto a Cecilia Vaccaro, finalizó hoy el alegato de la Provincia de Tucumán en el juicio oral y público de la causa Paulina Lebbos.

La provincia de Tucumán justificó el pedido de prescripción de la acción civil realizada oportunamente. Hoy, Parajón Ferullo, solicitó que en caso de no dar lugar al pedido de prescripción, el Tribunal de la Sala III en lo Penal de Tucumán:

  •  Rechace todos los conceptos patrimoniales contra de la Provincia (daño emergente, lucro cesante y pérdida de chance) por no tener una relación causal adecuada con la responsabilidad objetiva que se reclama.
  •  Rechace el daño moral (concepto extra patrimonial) contra la Provincia derivado del homicidio de Paulina por no tener un hecho causal adecuado.
  •  Con respecto al daño moral correspondiente al delito de encubrimiento agravado se evalúe su procedencia de conformidad a las pruebas expresas desarrolladas, y en su caso se adecue a estas últimas, en la medida en que el delito surja probado.

Mañana a partir de las 8:30 el representante del Ministerio Público Fiscal, Carlos Sale, efectuará su réplica a los alegatos de las defensas.E

Está previsto que el jueves 14 y el viernes 15, por equilibrio procesal, las defensas tengan la posibilidad de manifestarse en torno a la réplica (dúplicas)

  • Anterior

    Causa Paulina Lebbos - Finalizaron sus testimonial...