Centro Judicial Capital | Desde este miércoles, la totalidad del Fuero de Documentos y Locaciones trabajará bajo la modalidad de gestión asociada

En el marco del Plan Estratégico Institucional que está llevando adelante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, este miércoles 9 de octubre comenzará a funcionar la Oficina de Gestión Asociada de Documentos y Locaciones N° 3 del Centro Judicial Capital. De esta manera, se completará la cobertura del mencionado fuero bajo el sistema de gestión asociada. La nueva oficina actuará como soporte de los Juzgados Civiles en Documentos y Locaciones de la IIIª, IVª y Vª Nominación de la Capital.
La nueva estructura dependerá de la Oficina de Coordinación Estratégica de Planificación y Gestión y de la Oficina de Gestión Judicial de la Corte, tendrá como director al Dr. Héctor Hugo Bazán Pérez, y la atención al público funcionará en el 5° piso el edificio de Tribunales 2 (9 de Julio 455).
Debido a las tareas de adecuación informática y logísticas, los mencionados juzgados estarán en miniferia los días lunes 7 y martes 8 de octubre. Las presentaciones en dichas unidades, en tanto, estarán inhabilitadas hasta las 00:00 del miércoles 9.
Con la creación de la Oficina de Gestión Asociada de Documentos y Locaciones N° 3, los nueve juzgados que entienden en la materia en el Centro Judicial Capital cuentan con la asistencia de estas nuevas estructuras de organización. Se suman además los tres juzgados de Documentos y Locaciones de Concepción, que desde mediados de septiembre también trabajan bajo esta modalidad.
El nuevo sistema de organización presenta numerosas ventajas respecto del tradicional, entre las que se destacan una mayor agilidad en el tratamiento de las presentaciones, una comunicación más fluida y la desformalización de los procesos. Todo ello permite brindar un servicio de justicia más ágil, eficiente y transparente.