INSTITUCIONAL

Centro Judicial Capital | El miércoles 23 se pondrá en marcha la Oficina de Gestión Asociada N° 1 de Cobros y Apremios

Este miércoles, 23 de octubre, comenzará a funcionar la Oficina de Gestión Asociada de Cobros y Apremios N° 1 del Centro Judicial Capital, la cual actuará como soporte de ambos juzgados que entienden en el fuero. Se trata de un nuevo avance en el Plan Estratégico Institucional que está llevando adelante la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de brindar un servicio de justicia más ágil, eficiente y transparente.

Con el fin de llevar adelante las tareas de adecuación informática y de reorganización necesarias para la puesta en funcionamiento de la nueva oficina, la Corte decretó una miniferia con suspensión de plazos procesales en los Juzgados de Cobros y Apremios de la Iª y IIª Nominación de la Capital para los días 21 y 22 de octubre.

De igual manera, estarán inhabilitadas las presentaciones en dichos juzgados (salvo cuestiones urgentes y amparos) desde las 19:00 horas del viernes 18 de octubre hasta las 00:00 horas del miércoles 23 de octubre. Una vez superado ese período de inhabilitación, las presentaciones destinadas a expedientes que tramitan en alguno de los mencionados juzgados deberán ser realizadas en la Oficina de Gestión Asociada N° 1 de Cobros y Apremios.

La nueva oficina dependerá de la Oficina de Coordinación Estratégica de Planificación y Gestión y de la Oficina de Gestión Judicial de la Corte. Fue designado como director de la nueva área el Dr. Tomás Ignacio Vera.

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