Centro Judicial Concepción | Con una pena unificada, condenaron a un hombre a cinco años de prisión efectiva

En el marco de una causa sobre lesiones graves con el uso de armas de fuego y amenazas agravadas, legajo N° C-010632/2023, se llevó adelante una audiencia de juicio abreviado que concluyó con la condena del un hombre a una pena única de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo. La decisión fue tomada por el Juez del Colegio de Jueces -Dr. Fabián Edgardo Rojas-, quien aceptó el acuerdo al que arribaron las partes. En consecuencia, revocó la ejecución condicional de la condena previa que pesaba sobre el acusado, Luis Fabián Carrizo, que había sido dispuesta en otro legajo en noviembre de 2022, y lo condenó en el mismo acto a dos años de prisión efectiva.
Los hechos imputados -que tienen multiplicidad de víctimas- abordan distintas figuras delictivas, entre ellas, abuso de arma en concurso real con amenazas agravadas por el uso de armas; desobediencia judicial; daño intencional en concurso ideal con desobediencia judicial; amenazas simples y agravadas por el uso de arma de fuego; robo agravado en poblado y en banda, y robo simple, todas en calidad de autor.
La investigación fue realizada por la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Homicidios y Atentados contra las Personas y como representante de las víctimas intervino el Equipo 3 de la Defensoría Penal Pública, en tanto el imputado tuvo una defensa técnica particular.
Por último, cabe destacar que transcurrieron cinco meses desde el ingreso del legajo a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) hasta el dictado de la sentencia condenatoria.