INSTITUCIONAL

Centro Judicial Concepción | La Cámara de Documentos y Locaciones y Familia y Sucesiones compartió su experiencia sobre gestión de calidad certificada con el equipo del Tribunal de Impugnación

La Cámara de Apelaciones en lo Civil en Documentos y Locaciones y Familia y Sucesiones de Concepción compartió su experiencia sobre el proceso de implementación de un sistema de gestión de calidad certificado con el equipo del Tribunal de Impugnación del mismo Centro Judicial. Del encuentro, llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Judicial Concepción, participaron vocales de la Cámara y magistrados del Tribunal, además de funcionarios y empleados.

Se trató de la segunda reunión enmarcada en las acciones conjuntas de cooperación mutua e intercambio de información y experiencias que acordaron ambas oficinas jurisdiccionales.

En esta oportunidad, la Cámara de Apelaciones, actualmente certificada en Normas ISO 9001-2015, compartió su experiencia en gestión de calidad y en la certificación. Sus integrantes respondieron preguntas y proporcionaron información documentada de los pasos a seguir en el desarrollo del proceso de implementación de un sistema de gestión de calidad certificado.

Del mencionado encuentro participaron, en representación de la Cámara, los vocales, Dr. Roberto Santana Alvarado y Ana Carolina Cano; el secretario, Dr. Leonel Díaz, y el prosecretario, Dr. Alejandro Varela. En representación del Tribunal de Impugnación estuvieron los magistrados, Dres. Jorge Carrasco y Edgardo Sánchez; las asistentes de doctrina y jurisprudencia, Dras. Cecilia Ruiz Infante y Flavia González; y el empleado Luciano Romero.

Las actividades continuarán en un tercer encuentro donde miembros del Tribunal de Impugnación visitarán las dependencias de la Cámara de Apelaciones en lo Civil en Documentos y Locaciones y Familia y Sucesiones de Concepción, para tomar contacto directo con los procesos de gestión, su desarrollo cotidiano, incluyendo un conversatorio sobre dudas, sugerencias y preguntas frecuentes.

Las acciones conjuntas entre ambas oficinas jurisdiccionales se iniciaron con un primer encuentro en el que el Tribunal de Impugnación brindó al equipo de la Cámara herramientas para la conducción de audiencias orales.

  • Anterior

    Régimen Conclusional | Audiencias programadas para...