CAPACITACIONES

Código Procesal de Familia | Funcionarios y empleados de dos juzgados participaron de una capacitación sobre el nuevo digesto procesal

El próximo martes 1° de noviembre entrará en vigencia en todo el territorio provincial el Código Procesal de Familia, que provocará un cambio sustancial en la tramitación de los procesos en el fuero. Por este motivo, se están llevando a cabo capacitaciones destinadas a los equipos de trabajo de los distintos juzgados que aplicarán el nuevo digesto. Durante la pasada semana, empleados y funcionarios de los Juzgados en lo Civil de Familia y Sucesiones de la IVª y Vª Nominación participaron de un encuentro de formación en el que se abordaron las normas e institutos procesales que contiene la nueva norma, convocado por la magistrada, Dra. Valeria Brand.

La reunión de capacitación fue llevada a cabo en el Salón Monteagudo del Palacio de Justicia, durante el horario de trabajo interno de ambas oficinas (de 13 a 16). Con la dirección de la Dra. Brand (titular del Juzgado de Familia de la Vª Nominación y subrogante del Juzgado de Familia de la IVª Nominación), el personal de ambas oficinas jurisdiccionales debatió los alcances e implementación de los nuevos procesos, con el objetivo de lograr la mejor aplicación del nuevo Código.

El Código Procesal de Familia fue aprobado por la Legislatura en septiembre y publicado como Ley Provincial N° 9581. Fue diseñado con una perspectiva de respeto de los derechos humanos, en especial de grupos vulnerables, y fue pensado de tal forma de poder abordar y resolver las controversias y situaciones específicas que se dan en los juicios que se tramitan en el Fuero de Familia. Prioriza la oralidad, la inmediación y la concentración de actos procesales, con el fin principal de reducir los plazos de los procesos.

El digesto fue elaborado en un plazo de tres años, por una Comisión Redactora que estuvo integrada por representantes de los distintos Poderes del Estado y sectores de la sociedad civil.

  • Anterior

    Régimen Conclusional | Audiencias programadas para...