INSTITUCIONAL

Comienzan a funcionar las Oficinas de Gestión Asociada del fuero de Familia y del fuero Civil y Comercial

A partir de este miércoles entran en funcionamiento las Oficinas de Gestión Asociada Civil y Comercial N° 1 y N° 2 del Centro Judicial Capital, así como las Oficinas de Gestión Asociada de Familia N°1 pertenecientes al Centro Judicial Capital y del Centro Judicial del Este. La implementación de este nuevo formato organizativo es parte de las medidas de modernización realizadas por la Corte Suprema de Justicia, cuyo objetivo es agilizar los servicios de justicia.

La oficina de Familia perteneciente al Centro Judicial Capital tendrá como función asistir a los juzgados de Familia y Sucesiones de la V Nominación y al nuevo juzgado de Familia y Sucesiones de la Xa Nominación. En tanto, en el Centro Judicial Este, la nueva Oficina de Gestión Asociada será soporte del juzgado de Familia y Sucesiones de la I y II Nominación, y una vez habilitado, del Juzgado de la III Nominación.

En el fuero civil, las nuevas oficinas también actuarán como soporte de los juzgados en lo Civil y Comercial de la IV, VI, IX y X Nominación (Oficina de Gestión Asociada N°1) Nominación, y de los Juzgados de la I, V, XI y XII Nominación (Oficina de Gestión Asociada N° 2).

Dentro de esta nueva disposición, los juzgados quedarán conformados por sus jueces y juezas junto a sus relatores, mientras que las Oficinas de Gestión Asociada estarán dirigidas por un director.

Sus funciones serán la atención al público, la organización de audiencias y del despacho judicial, el dictado de providencias, y la asistencia a los magistrados y partes durante las audiencias, entre otras. Esta nueva redistribución de tareas apunta a agilizar la gestión del expediente digital y la optimización de los recursos existentes, dentro de una estructura ágil y flexible, ajustada a las necesidades actuales y específicas de ambos fueros.

Los mencionados juzgados y oficinas estarán conformados de la siguiente manera:

  • Anterior

    Prestaron juramento ante la Corte once nuevos magi...