CONCURSOS

Concluyó la primera etapa del Concurso Público de Oposición y Antecedentes para Psicólogos/as

Siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, el miércoles 10 y el  jueves 11 tuvo lugar la primera etapa del Concurso Público de Oposición y Antecedentes para cubrir cuatro vacantes como Psicólogo/a en el fuero civil de los centros judiciales Capital, Concepción y Monteros. En esta primera instancia los inscriptos rindieron un examen teórico basado en un temario propuesto por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT).

La evaluación teórica se organizó en el lapso de dos días y estuvo estructurada en seis turnos. Una vez aprobado este examen, los postulantes habilitados se encontrarán en condiciones de acceder a la segunda etapa. Allí, se realizará una evaluación de antecedentes por parte de un jurado del Poder Judicial, compuesto por especialistas en la materia. Posteriormente se elevará la lista de mérito que determinará quienes serán las personas que cubrirán estas vacantes.  

En total, para el fuero civil, se inscribieron más de 750 personas. De ellas se presentaron el 86% de los aspirantes y el 45 % aprobó el examen teórico.

Además de las vacantes para el fuero civil, la CSJT llamó a concurso para cubrir puestos de trabajo análogos en el fuero penal. La primera parte de este concurso constará, también, de un examen teórico que se realizará el viernes 12 y el lunes 15 del corriente mes y su subsiguiente evaluación de antecedentes.  En este caso son más de 600 los inscriptos.

Asimismo, el jueves 18 tendrá lugar la primera evaluación para el Concurso Público de Oposición y Antecedentes para Trabajador/a Social que cuenta ya con más de 150 inscriptos. En este llamado se busca cubrir 5 vacantes en los centros judiciales de Capital, Concepción y Monteros.

  • Anterior

    La Corte Suprema de Justicia avanza en la implemen...