CAPACITACIONES

Consolidación de la perspectiva de género en el Poder Judicial | Continúan las capacitaciones internas desde la Oficina de la Mujer

Finalizó esta semana un nuevo encuentro sobre perspectiva de género-ley Micaela, en el marco de las capacitaciones que la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia (OM) está impartiendo para el personal de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA). Se trata de un ciclo iniciado en mayo pasado, en el que las funcionarias de la OM -Dra. Laura Ciolli y Mg. Marcela Canelada- proponen un proceso de reflexión mediante talleres que permiten a los agentes judiciales avanzar en la internalización de la perspectiva de género para sus prácticas cotidianas.

“Estos talleres funcionan como un lugar donde los asistentes inician un proceso de reflexión, en el que pueden darse cuenta de muchas conductas que tienen internalizadas, y esto ocurre tanto en hombres como en mujeres”, explica la Dra. Ciolli. En efecto, uno de los principales objetivos de estas capacitaciones es lograr la modificación de esas conductas. Se trabaja a partir de lecturas de artículos que permiten visibilizar esas prácticas que deben modificarse, a fin de consolidar la perspectiva de género en el Poder Judicial.

Por otra parte, esta semana la OM también realizó capacitaciones para la Fundación León, para el trabajo en perspectiva de género dentro de los distintos programas de esa ONG. En tanto, el ciclo de talleres para la OGA continuará durante las próximas semanas.

  • Anterior

    Avances a favor del reconocimiento de los derechos...