INSTITUCIONAL

Derechos de NNyA | La Cámara de Familia de Concepción participó de un encuentro de formación y promoción en Amaicha del Valle

En el marco de las políticas de inserción en la comunidad y promoción de la gestión de calidad en la Justicia que lleva adelante la Cámara de Apelaciones en lo Civil en Documentos y Locaciones y Familia y Sucesiones del Centro Judicial de Concepción, la Dra. Ana Carolina Cano -Vocal de la Cámara- ofreció una disertación durante el "Segundo Encuentro de Formación en Promoción de Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) - Fortaleciendo los derechos de chicas y chicos del Valle Calchaquí". Dicho encuentro se realizó en la localidad de Amaicha del Valle.

El tema que abordó la Dra. Cano fue "La voz de los NNyA en la Justicia de Familia. Del pleno reconocimiento al efectivo acceso a sus derechos". Junto a la jueza participó la Dra. María José Fernández, abogada, mediadora y miembro fundadora de la Comisión de los Derechos de NNyA del Colegio de Abogados del Sur.

La capacitación fue organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Comuna Rural de Amaicha del Valle, el Centro de Acceso a la Justicia de Amaicha del Valle y la Comunidad Indígena de la localidad calchaquí. Tuvo carácter abierto, gratuito y certificado, y estuvo destinada agentes estatales de áreas como Salud, Educación y Seguridad y de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, además de integrantes de la sociedad civil y referentes comunitarios.

La participación de la Dra. Cano se enmarca en los “Objetivos Estratégicos de Inserción en la Comunidad” y de “Promoción de la Gestión de Calidad en la Justicia” que viene desplegando la Cámara de Documentos y Locaciones y Familia y Sucesiones de Concepción a través de sus integrantes, con ciclos de capacitaciones externas, planificadas en forma anual y dirigidas a grupos vulnerables.

Dicha política le ha merecido los siguientes logros: “Premio Plata a la Implementación de Sistema de Gestión de Calidad” (2018); distinción “Nivel Oro a la Mejora Continua” (2019); en el Premio Nacional a la Calidad en la Justicia otorgado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; y la certificación nacional (IRAM ISO 9001 2015) e internacional (IQNET - Quality Management System) en el presente año. 

  • Anterior

    Oficina de Derechos Humanos | La Mesa Interprovinc...