El Centro de Mediación Judicial de Tucumán recibió un reconocimiento en el marco del "XX° Encuentro Nacional de Responsables de Mediación"

El Centro de Mediación Judicial de Tucumán fue premiado con una mención especial durante el "XX° Encuentro Nacional de Responsables de Mediación", organizado por la Junta Federal de de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS). El evento tuvo lugar en Corrientes, y reunió a representantes de los Poderes Judiciales de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El director del Centro de Mediación Judicial de Tucumán, Dr. Ignacio Noble, se refirió a la importancia del evento: "Las reuniones de responsables de mediación de la JUFEJUS son un espacio invaluable de intercambio de experiencias con un marcado sentido federal, dado que cada provincia puede compartir problemáticas, avances e ideas para trabajar en la mejora continua del servicio de mediación”.
Este encuentro tuvo como objetivo principal conmemorar los 20 años de implementación del Centro Judicial de Mediación de la provincia anfitriona y reconocer los avances en los sistemas de mediación en todo el país. Contó con la presencia de Ministros de Corte de las Provincias Argentinas, así como también con la participación de dirigentes y funcionarios de distintos Poderes del Estado provincial correntino, quienes destacaron la importancia de la mediación como herramienta fundamental para la resolución de conflictos y la generación de una cultura de paz.
Dentro de este marco, se hizo entrega de menciones y reconocimientos a diversas instituciones que han contribuido de manera significativa al servicio de justicia a través de la mediación. Entre ellas se reconoció a la oficina del Poder Judicial de Tucumán “por su valiosa contribución, dedicación y compromiso con el Servicio de Justicia”. Dicho reconocimiento fue recibido por el Dr. Noble. “Esta mención representa el esfuerzo de todos los operadores de justicia que creen en la construcción de un sistema judicial donde la composición, el diálogo, la colaboración y la búsqueda de soluciones consensuales sean la regla, y el litigio la excepción. Sin el apoyo y el compromiso de todos ellos, esta tarea sería impensable”, expresó.
La mención de honor que recibió el Centro de Mediación Judicial de Tucumán en este evento nacional destaca la valiosa labor que realiza en la resolución de conflictos y su compromiso con el servicio de justicia. Este logro refuerza la importancia de la mediación como una herramienta efectiva y demuestra el compromiso de Tucumán en promover la cultura de paz y la resolución pacífica de conflictos en la sociedad.