INSTITUCIONAL

El Centro Judicial Concepción empieza a funcionar con el esquema de Gestión Asociada

Este lunes, 22 de abril, comienza a funcionar la Oficina de Gestión Asociada del Trabajo N° 1 de Concepción, la cual brindará asistencia a los Juzgados del Trabajo de la Iª, IIª y IIIª Nominación. La puesta en marcha de esta nueva estructura, que es pionera en el Centro Judicial del sur, posibilitará que la totalidad del Fuero del Trabajo de ese centro judicial se desempeñe bajo la modalidad de gestión asociada, equiparándose con las nuevas formas de trabajo que se vienen implementando en este Poder Judicial y que han implicado una mayor eficiencia y rapidez en el servicio de Justicia. De esta manera, se continúa avanzando hacia una impronta de modernización judicial en toda la provincia.

Enmarcada en el plan de implementación del sistema de gestión asociada que dispuso la Corte Suprema de Justicia de Tucumán en los distintos fueros y centros judiciales de Tucumán, la nueva oficina trabajará en consonancia de lo que se está realizando en el Centro Judicial Capital, donde ya cumplen funciones las Oficinas de Gestión Asociada del Trabajo N° 1, 2 y 3.

Al asistir a los tres juzgados del fuero, a cargo de los Dres. Guillermo Alfonso Robledo y Tomás Vicente Alba, la Oficina de Gestión Asociada del Trabajo N° 1 de Concepción promueve la colaboración y unificación de criterios entre ellos, permitiendo un mejor flujo de trabajo.

La nueva oficina es dirigida por la Dra. Clara Patricia Reynoso. Coordinan sus distintas áreas el Dr. Pascual Ruiz (Área Postulatoria/Probatoria) y el Dr. Luis Alonso (Área Conclusiva/Ejecución y Atención al Público), se encuentra ubicada en el 3° piso de la torre norte del edificio de calle España 1450 y tiene habilitado además el turno vespertino.

La modalidad de gestión asociada que viene promoviendo la Corte Suprema de Justicia propone un nuevo formato de organización de la actividad jurisdiccional que separa, por un lado, la actividad de los jueces, quienes ahora pueden dedicarse en forma exclusiva al dictado de las sentencias y providencias y a la participación en las audiencias en la medida que su presencia fuere requerida; y por el otro, la tramitación del expediente digital bajo una nueva estructura.

Esa distribución del trabajo y la unificación de ciertos criterios, ayudan a que el servicio de justicia sea previsible para los ciudadanos, logrando una mayor comprensión de los procedimientos.

  • Anterior

    Régimen Conclusional | Audiencias programadas para...