El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación renovó la aprobación del Programa de Formación en Competencias de la Escuela Judicial

La Escuela Judicial del CAM -cuyo Consejo Académico dirige el Sr. Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Daniel Posse-, obtuvo la aprobación del Programa de Formación en Competencias para la Magistratura por un nuevo período de dos años por parte de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La Resolución N° 2019-576-APN-MJ establece que dicho Programa sea considerado como un antecedente especialmente relevante en los concursos para la designación de magistrados y en la promoción de quienes forman parte de la carrera judicial. Este reconocimiento es otorgado por el Ministerio, en el marco del Programa Justicia 2020, a todas las propuestas académicas que, según se considere desde el Ministerio, colaboran sustancialmente con el servicio de Justicia.
“Esta aprobación es de suma importancia para nuestra Escuela Judicial, ya que fue la primera del país en obtener esta aprobación por parte del Ministerio”, explicó el Dr. Fernando Ganami, Director Académico de la Escuela. “Hemos conseguido una renovación por dos años más, lo que implica el reconocimiento a una formación innovadora y de excelencia que sostenemos desde su creación”, agregó. De este modo, la Escuela Judicial -que hoy tiene 405 alumnos y 172 egresados- continúa posicionándose a nivel provincial y nacional como referente en la formación de futuros magistrados y magistradas.