JUICIOS

El Tribunal dictó sentencia en el juicio por la muerte de las militantes de Derechos Humanos

La Sala I de la Cámara Penal, integrada por los Dres. Pedro Roldán Vázquez (Presidente), Diego Lammoglia y Fabián Fradejas, dictó hoy sentencia en el juicio por la muerte de las militantes de Derechos Humanos Natalia Ariñez, Marianella Triunfetti y Alejandra Würschmidt.

En el fallo, cuya resolutiva fue leída poco antes de las 17, los camaristas hallaron a Dante Adrián Juárez como autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo en perjuicio de Ariñez, Triunfetti y Würschmidt; y de lesiones culposas en perjuicio de María Julia Albarracín y Silvia Susana Sandoval, ambos en concurso ideal. Por dichos delitos, condenaron al acusado a cuatro años y seis meses de prisión y a diez años de inhabilitación para conducir vehículos a motor.

Estuvieron presentes, en representación del Ministerio Público Fiscal, el fiscal Dr. Carlos Sale; por la querella, el Dr. Pablo Gargiulo; y por la defensa el Dr. José Del Río.

La lectura del fallo fue realizada ante una sala colmada de familiares y allegados de las víctimas y del imputado.

La Fiscalía había solicitado una pena de nueve años de prisión por la presunta comisión de los delitos de homicidio con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves con dolo eventual. La querella, por su parte, coincidió en la tipificación realizada por la Fiscalía, pero pidió una pena de 12 años de prisión en contra de Juárez. La defensa, en tanto, había solicitado una pena de tres años de prisión con ejecución condicional en contra de su representado, al considerarlo responsable de la comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

La lectura de los fundamentos de la sentencia será realizada el próximo viernes 29 de noviembre a las 12.30.

 

  • Anterior

    La Corte convocó a una audiencia oral para resolve...