ORALIDAD

En dos audiencias orales breves, el Juez Maggio resolvió la prisión preventiva para tres imputados

En ambas audiencias se resolvió en menos de media hora lo que hubiese llevado más de dos meses si los mismos requerimientos se resolvían de manera escrita.

La primera de ellas comenzó a las 8 de la mañana y finalizó 23 minutos después. Con presencia de Ariel Gustavo Medina, imputado por homicidio en grado de tentativa, su abogado defensor, Carlos Posse y la titular de la Fiscalía especializada en Delitos Complejos, Mariana Rivadeneira, se dió por comenzada la audiencia.

El Juez de Instrucción en lo Penal de la IIa Nominación, Facundo Maggio, explicó a las partes que la audiencia sería registrada en audio y solicitó que el lenguaje expresado fuera lo suficientemente claro “a fin de que tenga sentido la oralidad”.

Si bien la Fiscalía había solicitado 60 días de presión preventiva, Maggio hizo lugar parcialmente a este requerimiento y restringió ese plazo a 20 días no prorrogables más una caución de 50 mil pesos.

La segunda audiencia del día de la fecha comenzó a horas 11 con la presencia de dos imputados por encubrimiento, José Daniel Ponce y Héctor Ricardo Ponce, su abogado defensor Pablo Nadotti y las representantes del Ministerio Público Fiscal, Mariana Rivadeneira y Mónica Torchant, Fiscal Auxiliar.

En este caso, el Juez Facundo Maggio, también accedió parcialmente al requerimiento del Ministerio Público Fiscal restringiendo la prisión preventiva para ambos imputados por el plazo de 20 días. La Defensa apeló la resolución la cual ya fue elevada a la Cámara de Apelaciones en lo Penal.

  • Anterior

    Causa Paulina Lebbos - Finalizaron sus testimonial...