ORALIDAD

En el día de ayer se realizaron cinco audiencias de control de detención

El equipo del Juzgado de Instrucción Penal Nro. 2 a cargo del Dr. Facundo Maggio, realizó 5 audiencias de control de detención. Las mismas contaron con la intervención de los doctores Gonzalo Ascárate -Secretario del Juzgado-, los representantes del Ministerio Público Fiscal Pedro Gallo, Ernesto López Salas y LeonelSosa y con la presencia de los representantes de las Defensas en cada caso.

De las 5 audiencias, se resolvieron 3 peticiones de Prisión Preventiva (otorgándose con limitaciones de plazo), resultando como novedad, en este Centro Judicial, que en las otras dos causas se llegó a una solución del conflicto, esto es la suspensión juicio a prueba, en menos de 10 días hábiles de la producción del hecho investigado. En ninguna de las audiencias se recurrió lo resuelto por lo que continúa el trámite de las causas, robo agravado, portación de armas de fuego y abuso sexual y lesiones, sin la formación de incidencias.

Según Facundo Maggio, estos datos evidencian con claridad los beneficios de la implementación de las audiencias orales, además de poder ir elaborando un cuadro estadístico de las más de 25 audiencias convocadas en el mes de Marzo para que sean evaluados por la Excma. Corte de la Provincia, los Ministerios Públicos de la Acusación y Defensa para sus respectivas organizaciones y optimización de recursos en miras a una mejor administración de Justicia.

  • Anterior

    Causa Paulina Lebbos - Finalizaron sus testimonial...