INSTITUCIONAL

Este jueves se pone en funcionamiento la Oficina de Gestión Asociada Civil y Comercial N° 1 del Centro Judicial de Concepción

Continuando con las pautas fijadas en el Plan Estratégico Institucional elaborado por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán con el fin de brindar un servicio de justicia más ágil y eficaz, este jueves 28 de noviembre comenzará a funcionar la Oficina de Gestión Asociada Civil y Comercial N° 1 del Centro Judicial de Concepción. La nueva oficina actuará como soporte de los Juzgados en lo Civil y Comercial Común de la Iª, IIª y IIIª Nominación del mencionado centro judicial.

Con el fin de poner en funcionamiento la nueva Oficina de Gestión Asociada Civil y Comercial de Concepción, es necesaria la realización de una serie de adecuaciones en el sistema SAE y tareas de migración informática de los expedientes digitales. Por ello, la Corte ordenó una miniferia con suspensión de plazos procesales y sin atención al público (salvo en casos urgentes y amparos) en los tres juzgados del fuero, para los días martes 26 y miércoles 27 de noviembre.

Del mismo modo, para completar las tareas de reorganización y la puesta en marcha de la nueva dinámica de trabajo, estarán inhabilitadas las presentaciones en los mencionados juzgados desde las 19:00 del lunes 25 hasta las 00:00 del jueves 28, con la excepción de las cuestiones urgentes. Una vez cumplido ese plazo, las presentaciones dirigidas a alguno de los tres Juzgados en lo Civil y Comercial de Concepción deberán ser ingresadas en la Oficina de Gestión Asociada Civil y Comercial N° 1.

La nueva oficina dependerá de la Oficina de Coordinación Estratégica de Planificación y Gestión y de la Oficina de Gestión Judicial de la Corte. Mediante Acordada N° 1245/24, la Corte designó como directora de la misma a la Dra. Adriana Carolina Casillo.

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