Continuando con las pautas fijadas en el Plan Estratégico Institucional elaborado por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán con el fin de brindar un servicio de justicia más ágil y eficaz, este jueves 28 de noviembre comenzará a funcionar la Oficina de Gestión Asociada Civil y Comercial N° 1 del Centro Judicial de Concepción. La nueva oficina actuará como soporte de los Juzgados en lo Civil y Comercial Común de la Iª, IIª y IIIª Nominación del mencionado centro judicial.
Con el fin de poner en funcionamiento la nueva Oficina de Gestión Asociada Civil y Comercial de Concepción, es necesaria la realización de una serie de adecuaciones en el sistema SAE y tareas de migración informática de los expedientes digitales. Por ello, la Corte ordenó una miniferia con suspensión de plazos procesales y sin atención al público (salvo en casos urgentes y amparos) en los tres juzgados del fuero, para los días martes 26 y miércoles 27 de noviembre.
Del mismo modo, para completar las tareas de reorganización y la puesta en marcha de la nueva dinámica de trabajo, estarán inhabilitadas las presentaciones en los mencionados juzgados desde las 19:00 del lunes 25 hasta las 00:00 del jueves 28, con la excepción de las cuestiones urgentes. Una vez cumplido ese plazo, las presentaciones dirigidas a alguno de los tres Juzgados en lo Civil y Comercial de Concepción deberán ser ingresadas en la Oficina de Gestión Asociada Civil y Comercial N° 1.
La nueva oficina dependerá de la Oficina de Coordinación Estratégica de Planificación y Gestión y de la Oficina de Gestión Judicial de la Corte. Mediante Acordada N° 1245/24, la Corte designó como directora de la misma a la Dra. Adriana Carolina Casillo.