INSTITUCIONAL

Acceso a Justicia | Personal del Juzgado de Paz de Lules participó de una capacitación en materia de sucesiones

En el marco de la política de fortalecimiento de la Justicia de Paz impulsada por la Corte Suprema de Justicia, se llevó a cabo una capacitación sobre sucesiones en el Juzgado de Paz Letrado de Lules. De esta manera, el Alto Tribunal continúa promoviendo el acceso a la justicia a través de distintas iniciativas, en este caso, mediante la formación en tanto herramienta clave para avanzar hacia una mayor eficiencia.

El objetivo de esta capacitación fue proporcionar a los equipos de trabajo de los distintos Juzgados de Paz de la provincia las herramientas teóricas y prácticas necesarias para brindar un servicio de justicia adecuado. La jornada estuvo a cargo de la Dra. María del Carmen Negro -Jueza de Primera Instancia del Juzgado en lo Civil en Familia y Sucesiones de la VIII° Nominación del Centro Judicial Capital-, quien estuvo acompañada por el Dr. Mariano Gutiérrez -director de la OGA N° 1 de Sucesiones-, miembros del Equipo de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte y personal del Área de Gestión Territorial de la Superintendencia de Juzgados de Paz.

En el encuentro también participaron los siguientes Jueces de Paz: Dra. María del Valle Ortiz -a cargo del Juzgado de Paz Letrado de Lules-; Dra. Josefina Penna -titular del Juzgado de Paz Letrado de Yerba Buena-; Dr. Raúl Aguilar -Juzgado de Paz Letrado de San Pablo-; y el Dr. Juan José Benítez -titular del Juzgado de Paz Letrado de Famaillá-.

Durante la capacitación, la Dra. María del Carmen Negro destacó la importancia del proceso sucesorio atendiendo a los particulares requisitos que prevé la Ley Orgánica del Poder Judicial para tramitar un proceso en la Justicia de Paz Letrada. "En este encuentro se describieron las etapas del proceso, con el fin de que los empleados de los Juzgados de Paz puedan actuar de manera eficiente y ofrecer respuestas concretas a las necesidades de sus comunidades", subrayó.

  • Anterior

    Colegio de Jueces Capital | Dos hombres fueron con...