INSTITUCIONAL

La Corte recorrió las obras de los Juzgados de Paz de El Mollar y Amaicha del Valle

La Corte Suprema de Justicia realizó este martes un recorrido por los Juzgados de Paz de las localidades de El Mollar y Amaicha del Valle. La visita, enmarcada en el plan de acción que viene llevando adelante para el fortalecimiento de la Justicia de Paz, fue encabezada por el señor Vocal Decano, Dr. Antonio Estofán, y por la señora Vocal, Dra. Eleonora Rodríguez Campos. Ambos estuvieron acompañados por el secretario de Superintendencia de Justicia de Paz, Dr. Raúl Scrocchi; la titular de la Dirección Técnica, Arq. Felicitas de San Román; la secretaria de la Dirección de Obras Públicas, Dra. Ana Laura Fromm; el Relator de Corte del Equipo de Apoyo a Justicia de Paz, Dr. Matías Ferullo; y demás funcionarios dependientes del Máximo Tribunal.

La Corte fue recibida por el juez de Paz de El Mollar, Dr. Juan Ramón Vicente, quien además subroga el Juzgado de Paz de Amaicha del Valle. Durante el recorrido, los Dres. Estofán y Rodríguez Campos se interiorizaron respecto de las obras realizadas en ambos edificios. Estos trabajos están siendo llevados a cabo en el marco del Plan Master para la Justicia de Paz, cuyo objetivo es adecuar todas las sedes de los juzgados tanto desde el punto de vista edilicio como funcional, para la mejor atención a los justiciables. 

El Mollar

En el caso de El Mollar, el inmueble donde funcionaba anteriormente el Juzgado de Paz fue demolido y se inició en el mismo lote la obra de construcción del nuevo edificio. A partir de ello, el juzgado cuenta ahora con mayor superficie  y una mejor distribución de los espacios y de sus aspectos técnicos.

El proyecto incluye un espacio principal accesible directamente desde la calle, donde se encuentran el mostrador para la atención al público, un espacio de espera para los justificables y un sector abierto donde trabajan los empleados. Cuenta asimismo con el despacho del juez de Paz, una sala para usos múltiples (SUM) y un patio interno (que garantiza la correcta ventilación e iluminación natural de los espacios de trabajo y servicio), además de una kitchenette y sanitarios. En total 69,14 m2. En el espacio exterior, se destaca el diseño de paisaje con vegetación autóctona. 

Amaicha del Valle

En el caso de Amaicha del Valle, el proyecto consistió en la refacción y ampliación del edificio en el que se alojaba el Juzgado de Paz, el cual es compartido con la comisaría y el CAPS de la localidad. Se pasó de una superficie de 46 m2 a una de 98,98 m2, entre superficie cubierta y semicubierta.

El frente del inmueble cuenta con un tótem revestido en piedra, que permite destacar la imagen institucional. El paisaje exterior también fue provisto de canteros con vegetación autóctona adecuada de plantas y flores. En el espacio interior, cuenta con una mesa de entradas que funciona como recepción y distribuidor de ambientes, y con un sector de trabajo para empleados. A través de un pasillo se accede al SUM y a la oficina del juez. El edificio tiene además una kitchenette y un sanitario para personas con discapacidad.

En el marco del Plan Master que el Alto Tribunal viene desarrollando para el fortalecimiento de la Justicia de Paz, se proyectaron obras de distinta importancia en un total de 47 juzgados de la provincia. Así, desde su implementación, se han realizado obras en toda la provincia por un total de más de 6.000 metros cuadrados.

 

  • Anterior

    Régimen Conclusional | Audiencias programadas para...