INSTITUCIONAL

La Corte participó de la presentación de la nueva Federación de asistencia para la prevención y recuperación de las adicciones

La Corte Suprema de Justicia participó esta mañana del acto mediante el cual representantes de los tres poderes del Estado presentaron a la Primera Federación de asistencia para la prevención y recuperación de las adicciones (FAPRA). La ceremonia tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y durante la misma también se concretó la entrega de la segunda casa decomisada en virtud de la normativa vigente de narcomenudeo, que será destinada como sede de la nueva Federación. Estuvieron presentes el Presidente de la Corte Suprema de Justicia -Dr. Daniel Leiva-, el Vocal Decano -Dr. Antonio Estofán- y la señora Vocal Dra. Eleonora Rodríguez Campos, junto al Gobernador de la Provincia -CPN Osvaldo Jaldo-, el Vicegobernador -CPN Miguel Acevedo-, el Presidente Subrogante de la Legislatura -Dr. Sergio Mansilla-, el Ministro Público Fiscal -Dr. Edmundo Jiménez-, el Ministro Pupilar y de la Defensa -Dr. Washington Navarro-, entre otros funcionarios y funcionarias de los tres poderes del Estado.

La nueva Federación está integrada por 70 organizaciones que trabajan para la prevención y la recuperación de las personas con problemas de adicciones, y es el resultado de las tareas que se llevaron adelante de manera conjunta entre los Poderes. Luego de la firma de la escritura de la vivienda donde funcionará FAPRA, la cual fue suscripta por el Dr. Leiva y las autoridades que se encontraban el estrado, el gobernador hizo entrega de la vivienda al presidente de la Fundación, Alexis Kravtzov. Los oradores del acto destacaron que, desde este nuevo espacio, se pondrán en marcha líneas de trabajo para la prevención, el tratamiento, la recuperación y reinserción social de las personas con adicciones. Ponderaron, además, la cooperación entre los Poderes para la concreción de esta Federación.

La vivienda entregada es la segunda que se recupera desde la Justicia: la primera fue entregada en noviembre pasado a la Iglesia Católica. Allí se encuentra funcionando la casa de acompañamiento integral en adicciones para mujeres “Santa Josefina Bakhita”, que recibe a mujeres que se encuentran atravesando el proceso de recuperación, acompañadas por profesionales del área.

 

  • Anterior

    La Corte encabezó un recorrido para supervisar los...