CORTE SUPREMA

La Corte reglamentó el expediente digital

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) informa que mediante la Acordada N° 1512/2019 se reglamentó el expediente digital, las actuaciones judiciales y las presentaciones de partes y auxiliares de justicia realizadas con firma digital. La acción está enmarcada en la cuarta etapa de la política de digitalización total del expediente judicial que está llevando adelante el máximo Tribunal.

Esta Reglamentación establece la conformación del expediente digital, actuaciones judiciales y la forma de presentación de los escritos, informes, pericias, inventarios y cualquier otra clase de documentos o actuaciones que deban incorporarse al expediente digital, entre otros.

La elaboración del reglamento fue coordinada por la Oficina de Gestión Judicial de la CSJT, a través de reuniones con representantes del Colegio de Abogados de Tucumán, del Colegio de Abogados del Sur, del Colegio de Procuradores de Tucumán, de la Fiscalía de Estado de la Provincia y de funcionarios del Poder Judicial.

El Reglamento se encuentra disponible para su consulta en la sección “Novedades Judiciales” de la  Página Web del Poder Judicial de Tucumán.

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