Centro Judicial Monteros | Todas las instalaciones están en condiciones de seguridad e higiene para la atención una vez que haya finalizado el asueto extraordinario

Equipos técnicos de la Corte Suprema de Justicia continúan con las tareas de reacondicionamiento de todas las instalaciones del Poder Judicial de modo que, una vez finalizado el asueto extraordinario, en todos los edificios esté garantizado el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y de higiene que son requeridas en el contexto de emergencia sanitaria. Esta semana, el Dr. Daniel Posse -Vocal del Alto Tribunal- realizó un nuevo recorrido por el Centro Judicial Monteros, donde fue recibido por el Dr. Mario Velázquez -Juez de Instrucción y Magistrado Delegado-, junto a los profesionales del Área Técnica Sur. En esa sede judicial, además de haber finalizado ya el reacondicionamiento edilicio, se reiniciarán los trabajos para finalizar de la ampliación del centro judicial.
Como en todos los edificios del Poder Judicial, las instalaciones de Monteros han sido preparadas para el regreso del asueto extraordinario. Allí, puntualmente se han colocado cintas que demarcan la distancia social reglamentaria, se instalaron paneles de acrílico en todos los mostradores y se adaptaron los espacios de trabajo del personal. En cuanto a las medidas de higiene, se proveerá de alcohol en gel, guantes y barbijos para la atención al público. Por otra parte, se han realizado tres fumigaciones durante las últimas semanas, como medida de seguridad para la prevención del dengue. Finalmente, en cuanto se reinicie la actividad, se retomarán los trabajos para concretar la total ampliación de esta sede, con la incorporación del espacio de la ex Casa Rubio, que estaba prevista para la etapa final.
