INSTITUCIONAL

Oficina de Derechos Humanos y Justicia | Se publicó un documento con el fin de facilitar la comprensión y el acceso a justicia en los sectores más vulnerables

La Oficina de Derechos Humanos y Justicia de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de su participación en la Mesa Interprovincial por el Acceso a Justicia, publicó el documento “Trazando trayectorias judiciales de personas en condiciones de vulnerabilidad. Barreras y facilitadores de Acceso a la Justicia en Argentina”, que tiene como objetivo facilitar la comprensión y la accesibilidad a las distintas instancias judiciales en los sectores más vulnerables.

La Mesa Interprovincial trabaja desde hace más de tres años generando políticas para el acceso a la justicia con una mirada federal, cuyos ejes de trabajo están enfocados en una producción teórico-metodológica de investigación y acción y de participación plural. Asimismo, está constituida como un espacio de diálogo, intercambio y aprendizaje institucional y en la creación de nuevas metodologías y herramientas para la generación de nuevas directrices de acceso a la justicia desde un enfoque de los derechos humanos. 

En el mencionado documento se pueden encontrar los resultados de la investigación llevada a cabo por las oficinas, las metodologías implementadas, la identificación de las diferentes problemáticas y barreras que enfrentan las personas para acceder al servicio de justicia.

La Mesa Interprovincial por el Acceso a la Justicia está integrada por la Dirección de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, la Oficina de Derechos Humanos y Justicia del Poder Judicial de Córdoba, la Oficina de Derechos Humanos y Justicia de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Los interesados e interesadas en consultar el documento, pueden acceder al mismo haciendo click aquí.

  • Anterior

    Régimen Conclusional | Audiencias programadas para...