CORTE SUPREMA

La Cámara Civil y Comercial Común de Concepción realizó la primera audiencia oral

En el marco de la implementación de la oralidad en los procesos civiles, la Cámara Civil y Comercial Común del Centro Judicial de Concepción realizó la primera audiencia de producción de prueba. El Tribunal, integrado por los Dres. María José Posse (Vocal Presidente), Mario Rodolfo Leal y Mirtha Ibáñez de Córdoba, logró, gracias a esa herramienta, resolver en un plazo breve el caso que tenía en estudio.

Ponderando los principios de inmediatez, economía procesal y concentración, la Cámara dispuso como paso previo a dictar sentencia en un juicio por daños y perjuicios citar a un perito para que aclarara algunos aspectos de una pericia en el caso de una demanda contra una aseguradora.

Gracias a la eficaz utilización de la oralidad en el análisis de la prueba, los Magistrados dictaron el fallo diez días después de la audiencia.

La oralidad en los procesos civiles se implementa desde el 1° de octubre del 2018 con el objetivo de reducir los plazos de los procesos y aumentar la calidad de las decisiones jurisdiccionales.

 

 

  • Anterior

    La Sala IV de la Cámara Penal dictó la primera con...