RCP y primeros auxilios | Personal del Poder Judicial participó de una capacitación en materia sanitaria

En el Salón Monteagudo del Palacio de Tribunales, integrantes de la Cámara de Apelación del Trabajo y de la Secretaría de Superintendencia participaron de un curso sobre técnicas básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo del desfibrilador externo automático (DEA), en el marco de las acciones que se están llevando a cabo para capacitar al personal del Poder Judicial en materia sanitaria.
La capacitación, que fue realizada en dos jornadas, estuvo a cargo de instructores pertenecientes a la Dirección de Emergencias Sanitarias del SIPROSA. La iniciativa surgió de la Cámara de Apelación del Trabajo y contó con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia a través del Cuerpo de Peritos Médicos del Poder Judicial.
Durante las capacitaciones los agentes judiciales adquirieron conocimientos y habilidades para el uso adecuado de los desfibriladores con los que cuenta el Poder Judicial en sus edificios, y a las que podrán aplicar no sólo en el ámbito laboral sino también en sus hogares o en la vía pública.