Reunión con personal del Poder Judicial ingresado mediante concursos democráticos diferenciados

El pasado viernes, el Dr. Daniel Oscar Posse -Vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán- recibió a un grupo de agentes del Poder Judicial que ingresaron mediante concursos democráticos diferenciados para personas con discapacidad (Acordada N.º1029/2010) y para personas travestis, transexuales y transgénero (Acordada Nro. 74/2020). Del encuentro también participaron integrantes de la Oficina de Derechos Humanos y Justicia de la Corte.
El objeto de la reunión fue generar una instancia de diálogo para conocer las experiencias e inquietudes de estas personas dentro del Poder Judicial, las condiciones generales en sus actuales puestos de trabajo y el desarrollo de la carrera judicial en cada caso. Tanto el Dr. Posse como los agentes presentes destacaron la importancia de sostener esta política de cupos para los ingresos al Poder Judicial, como una forma de hacer efectiva la obligación estatal de adoptar acciones positivas que garanticen los derechos fundamentales de grupos históricamente excluidos.
Durante el encuentro, el Dr. Posse también destacó el rol del Poder Judicial en esta iniciativa pionera a nivel nacional. Así, señaló: “Nuestra institución fue pionera en el país al implementar un cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero en el ámbito de la justicia”. En ese mismo sentido, añadió que se trata de políticas públicas “que buscan subsanar una situación histórica que da cuenta de las desigualdades estructurales que afectan a las personas travestis y trans a la hora de incorporarse al mercado laboral formal”.


-
Anterior
Régimen Conclusional | Audiencias programadas para...