JUICIOS

Sala III Cámara Penal Conclusional | Prisión perpetua para uno de los imputados en la causa por el homicidio de Miguel Reyes Pérez

Este miércoles, en el marco de la causa caratulada “Navarro Mauro Matias y otro s/ Homicidio", Expte 72255/2016, la Cámara Penal Conclusional Sala III resolvió condenar –con la disidencia parcial del Presidente del debate– a Mauro Matías Navarro a la pena de prisión perpetua, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por abuso de la función policial (Art. 80, Inc. 9 del Código Penal –CP–), en perjuicio de Miguel Reyes Pérez. En tanto, el tribunal por unanimidad absolvió a Gerardo Andrés Figueroa, imputado como partícipe secundario.

Tras una extensa jornada de deliberación, los magistrados dispusieron hacer lugar parcialmente a la demanda civil iniciada por la Sra. Ana Elizabeth Reales, madre de la víctima. En consecuencia, le ordenaron al condenado el pago de una suma de dinero en concepto de gastos de sepelio, pérdida de chance, daño moral y daño psicológico. Por el contrario, rechazaron la demanda instaurada contra el Gobierno de la Provincia por incompetencia y tampoco aceptaron la acusación por hecho diverso interpuesta por la querella.

En relación a los pedidos de falso testimonio realizados por la defensa del Sr. Figueroa; la Sala no hizo lugar al planteo respecto de las testigos María Alejandra Manzur, Sandra Alejandra Gerez y Teresa Pérez; pero sí consideró la solicitud en lo atinente a la testigo Adriana Serafina Romero.

El Tribunal que intervino en las tres semanas del debate estuvo conformado por los Dres. Fabian A. Fradejas (Presidente), Luis F. Morales Lezica y Gustavo A. S. Romagnoli. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Dra. María Nazaret Rodríguez Ponce de León.

Por último, ordenaron la prisión preventiva del condenado por el plazo de seis meses o hasta tanto quede firme la sentencia. La lectura de los fundamentos tendrá lugar el 30 de diciembre a hs. 12.00.

  • Anterior

    Presentación de la Revista Jurídica Edubba Iuris,...