INSTITUCIONAL

Salutaciones por el Día de la Magistratura

Hace pocos días, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán rendía homenaje a la vida y obra de Juan Bautista Alberdi, quien fuera el jurista y pensador más influyente del diseño federal actual de nuestra administración de justicia. En esa función, nuestras juezas y jueces cumplen un rol central y fundamental para tutelar los derechos y garantías de la ciudadanía. Tal es su esencialidad, que nuestro ilustre comprovinciano dicta la siguiente sentencia: “La ley es un Dios mudo que habla por la boca del magistrado. Esto la hace ser sabía o inicua”.

Mañana se celebra el Día de la Magistratura, y en nombre y representación de la Corte Suprema de Justicia, quiero hacerles llegar un especial saludo a todas las magistradas y magistrados de nuestro Poder Judicial, a quienes agradezco su empeño y vocación diario en la tutela de los derechos de la ciudadanía.

Quiero destacar que ante los nuevos desafíos, nuestras juezas y jueces demostraron su compromiso al liderar la implementación de los nuevos códigos procesales Civil y Comercial, y de Familia, y también al apoyar el despliegue de políticas judiciales para mejorar el servicio de justicia, como la implementación del expediente digital, la profundización de la oralidad o la certificación de normas de calidad con estándares internacionales, honrando el deber de lograr un mejor y más cercano servicio de justicia para la ciudadanía.

Mis deseos de que tengan un feliz día.

Daniel Leiva

Presidente de la Corte suprema de Justicia

 

  • Anterior

    Visita protocolar | El Presidente de la Corte reci...