INSTITUCIONAL

Se aprobó el Plan de Acción del Primer Plan Estratégico de la Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia aprobó el Plan de Acción de su Primer Plan Estratégico, que servirá como una herramienta de gestión que torne operativos los desafíos y aspiraciones propuestos por el Máximo Tribunal en el mencionado plan estratégico. Mediante la acordada N° 630/22 se definió además que su coordinación general esté a cargo de las Oficinas de Coordinación Estratégica de Planificación y Gestión, de Planificación Estratégica y de Gestión Judicial.

El plan de trabajo aprobado resume y enmarca los esfuerzos necesarios para continuar con el cumplimiento de los objetivos estratégicos delineados por la Corte hasta el año 2023. Está estructurado en 45 proyectos (todos con sus respectivos indicadores, metas, períodos de ejecución y áreas responsables), divididos en cuatro ejes: Institucional, Comunicación, Gestión y Personas.

Desde las oficinas encargadas de la elaboración del Plan de Acción destacaron que la implementación del Primer Plan Estratégico de la Corte Suprema de Justicia requiere de un espacio de apertura y trabajo horizontal que cuente con la cooperación entre las distintas áreas del Poder Judicial en la ejecución de proyectos y en la construcción de visiones comunes. Por ello, el Plan de Acción fue desarrollado en forma participativa y consensuada.

En dicho proceso participativo tuvieron lugar diversas reuniones con una veintena de oficinas del Poder Judicial. De ellas surgió un plan con un enfoque integral y balanceado, focalizando las necesidades acordes a las variaciones del entorno y del contexto de la institución.

En la mencionada acordada, la Corte Suprema de Justicia invitó a todos los integrantes del Poder Judicial a participar de la ejecución del Plan de Acción en las distintas instancias que serán habilitadas a tales fines.

Para consultar la acordada N° 630/22 y sus anexos, clic aquí.

 

  • Anterior

    Sala I Conclusional | Dictan condena en un juicio...