ATENCIÓN CIUDADANA

Se habilitan 8 nuevas mesas de atención para escaneo y ayuda a los auxiliares de Justicia en sus presentaciones

La Corte Suprema de Justicia continúa ampliando los horarios de atención y los servicios a fin de consolidar la transición que se viene llevando adelante hacia la digitalización total del sistema de Justicia, prevista para fines de julio próximo. A partir de este lunes 29 de junio se habilitarán 8 nuevas mesas de atención. Estos puntos de consulta son atendidos por funcionarios del Poder Judicial, quienes están disponibles de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30 para ayudar a los abogados a escanear escritos y documentos, y a realizar las presentaciones a través del Portal SAE. A las mesas que ya se encuentran funcionando actualmente - Palacio, Tribunales 2 y la sede del fuero Penal de calle España- se suman otras nuevas, en el Centro Judicial Monteros, y en los Juzgados de Paz de Aguilares, Bella Vista, Tafí Viejo, Yerba Buena, Trancas y Lules. En estos últimos, la atención será solo en horario matutino (7.30 a 13.30 horas).

La habilitación de estas mesas coincide con la reapertura de todos los centros judiciales, que a partir de mañana recibirán a la totalidad de los profesionales de la abogacía. En efecto, podrán ingresar a las distintas sedes los operadores con o sin turno, aunque tendrán prioridad de atención aquellos que hayan concertado su cita a través del Portal Sae. Esta reapertura posiciona al Poder Judicial de Tucumán como una de las primeras provincias en restablecer la modalidad de atención presencial.

La apertura de estos nuevos espacios de atención ha sido dispuesta mediante Acordada N°412/20. Allí se encuentran las especificaciones acerca de las funciones de estas mesas de atención, que son las siguientes:

  • Escanear el escrito y/o documentación del/la profesional, y devolverla al presentante.
  • Asistir al/la profesional en la presentación del escrito y/o documentación en el Portal del SAE.
  • Imprimir –en caso de ser requerido- el cargo electrónico emitido por el sistema.
  • En caso de ser necesario, deberá:
    • Coordinar de manera inmediata con el personal de la Dirección de Sistemas asignado para el alta de clave informática simple, o el reseteo de la clave del profesional.
    • Capacitar al profesional en el uso del sistema y/o de sus servicios (consulta de expedientes, turnos, consultas a unidades, casillero digital, botón de pago, etc).

 

Este servicio a los operadores de Justicia es llevado adelante por las oficinas de Coordinación Estratégica, Gestión Judicial, Dirección de Sistemas, Centro de Especialización y Capacitación Judicial, Oficina de Digitalización y Atención al Ciudadano, todas ellas dependientes de la Corte Suprema de Justicia.

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