JUICIOS

Tribunal de impugnación | Resolvieron la totalidad de un juicio de manera oral

En el marco de una causa por homicidio agravado por el uso de armas, el Tribunal de Impugnación Penal de Tucumán, conformado por los jueces Facundo Maggio, Eudoro Albo y Agustín Puppio, resolvió en una mañana de forma íntegramente oral una apelación planteada contra la sentencia definitiva del mencionado juicio. Para que esto suceda, las partes -al comienzo de la audiencia- aceptaron la propuesta del Tribunal y acordaron que el proceso se desarrolle de forma oral conforme a lo dispuesto por el Artículo 17 del Código Procesal Penal de Tucumán. 

El recurso de impugnación fue deducido por el Ministerio Público Fiscal y obtuvo respuesta por parte del Tribunal en una hora y cuarenta y cinco minutos. La audiencia se realizó en modalidad online e incluyó la expresión de los agravios, el cuarto intermedio y la resolución judicial. En este caso, el Tribunal involucrado pudo ponerse de acuerdo en un periodo muy corto de tiempo para arribar a una solución ante el conflicto planteado.

Así, el pasado jueves 19 de mayo a las 8 de la mañana se dio inicio a la recepción de alegatos, que estuvieron a cargo del Fiscal y de la defensa del imputado. Tras ser escuchados, los vocales dispusieron un cuarto intermedio de media hora. A las 9.31, volvieron a ser convocadas las partes para escuchar la sentencia oral. En esta etapa, el Tribunal comunicó su decisión, en la que no hizo lugar a la apelación, confirmando la resolución. De esta forma, el Tribunal concluyó el debate privilegiando los objetivos de simplicidad y abreviación propios del sistema adversarial.

  • Anterior

    Régimen Conclusional | Debates programados para la...