INSTITUCIONAL

La Corte recorrió las instalaciones de la Oficina de Gestión Asociada Civil y Comercial N° 3

La Corte Suprema de Justicia visitó esta mañana las instalaciones de la Oficina de Gestión Asociada Civil y Comercial N° 3, que comenzó a funcionar hoy en el marco del plan de modernización que se está llevando adelante en el Poder Judicial de Tucumán. El recorrido estuvo encabezado por el Presidente de la Corte, Dr. Daniel Leiva; el Vocal Decano, Dr. Antonio Estofán; y la Vocal, Dra. Eleonora Rodríguez Campos. Los magistrados fueron recibidos por las autoridades y el equipo de la nueva oficina, además de funcionarios de distintas áreas técnicas de la Corte.

La nueva oficina, ubicada en el piso 12 del edificio Tribunales 2, actuará como soporte de los Juzgados en lo Civil y Comercial Común de la IIIª y VIIIª Nominación del Centro Judicial Capital, y dependerá de la Oficina de Coordinación Estratégica de Planificación y Gestión y de la Oficina de Gestión de la Corte.

A partir del nuevo diseño de organización que está aplicando la Corte en distintos fueros con el fin de optimizar y eficientizar el servicio de justicia, la Oficina de Gestión Asociada se encargará de las tareas administrativas, atención al público, organización de audiencias y del despacho judicial, entre otras. De esta manera, permitirá que los magistrados puedan abocarse a la toma de audiencias y la actividad jurisdiccional (dictado de sentencias y ciertas providencias).

Las nuevas Oficinas de Gestión Asociadas (desde diciembre funcionan ya dos más en el fuero) están basadas en los lineamientos generales del Código Procesal Civil y Comercial de Tucumán (Ley N° 9531): el principio de inmediación, el proceso por audiencias en la etapa probatoria, el impulso procesal compartido y la concentración y simplificación de actos procesales, entre otros.

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