Acordada N°412/20 | La Corte dispone nuevos horarios para el ingreso a los centros judiciales y la instalación de centros de atención y escaneo de escritos

Por Acordada N°412/20 de este miércoles 24 de junio, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán ha aprobado un Anexo al Protocolo para el Cumplimiento de Actividades Presenciales y Remotas (Acordada N°288/20). A partir del lunes próximo, los profesionales podrán ingresar a todos los Centros Judiciales de 7:30 a 12:30 y de 13:30 a 18:30, conforme las pautas establecidas en el Anexo. Además, se instalarán puntos de atención y escaneo de escritos y/o documentación a profesionales, a los fines de permitir la presentación del soporte papel, el que será digitalizado por personal del Poder Judicial e ingresado al Portal del SAE por el profesional con la asistencia de los agentes judiciales. Asimismo, y desde igual fecha, los agentes judiciales prestarán servicios en el horario de 7:00 a 13:00 y desde 13:00 a 19:00.
Estas disposiciones se suman a las sucesivas acciones que la Corte viene desarrollando para garantizar la prestación del servicio de Justicia desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, estableciendo un nuevo marco operativo de trabajo.
La Acordada referida y el Anexo ya se encuentran disponibles en la web del Poder Judicial. Para acceder, click aquí.
La Acordada dispone:
I- APROBAR el Anexo de la presente como parte integrante del “Protocolo para el cumplimiento de actividades presenciales y remotas” (Acordada N° 288/20).
II- DISPONER desde el 29/06/20 el ingreso de profesionales a las sedes de los edificios de los distintos Centros Judiciales en el horario de 7:30 a 12:30 y de 13:30 a 18:30, conforme las pautas establecidas en el Anexo. El período de permanencia deberá ser el mínimo indispensable y el/la profesional deberá respetar en todo momento el distanciamiento social. En la atención, tendrán prioridad las/os profesionales que posean un turno emitido en el Portal del SAE. Asimismo y desde igual fecha, los agentes judiciales prestarán servicios en el horario de 7:00 a 13:00 y desde 13:00 a 19:00.
III- HABILITAR la instalación de puntos de atención y escaneo de escritos y/o documentación a profesionales, a los fines de facilitar las presentaciones en soporte papel de los escritos y/o documentación, los que serán digitalizados por personal del Poder Judicial e ingresados al Portal del SAE por el profesional con la asistencia de los agentes judiciales, de conformidad con el procedimiento establecido en el Anexo.
IV- INVITAR al Ministerio Público Fiscal y al Ministerio Pupilar y de la Defensa a adoptar las medidas que estime pertinentes, en función de lo aquí establecido y en un marco de criterios comunes de aplicación.
V- COMUNICAR al Comité Operativo de Emergencia de Tucumán.
VI- DISPONER la inmediata publicación y difusión de esta Acordada a través de la Dirección de Comunicación Pública y de los medios de comunicación a nivel provincial.