JUICIOS

Cámara Penal Conclusional | La Sala I dicta condena en dos juicios abreviados

Lesiones graves agravadas

En el marco de la causa “Santamarina, Cristian y otros s/ Tentativa de Homicidio”, Expte. N° 51217/2020”, la Cámara Penal Conclusional Sala 1, integrada por la Dra. Wendy Adela Kassar como Jueza Unipersonal, condenó a Cristian Santamarina, Rubén Orlando Orellana, Rubén Avelino Orellana y Claudio Marcelo Padilla a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autores materiales, voluntarios y responsables del delito de abuso de armas de fuego en concurso real con lesiones graves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de Pedro Gerardo Gerez.

La causa se resolvió mediante el procedimiento de juicio abreviado, ya que los condenados reconocieron la autoría del hecho. En este sentido, la Vocal interviniente hizo lugar al acuerdo presentado por el Ministerio Público Fiscal y la defensa de los acusados. La Secretaría estuvo a cargo de la Prosecretaria Verónica Perondi.

Los hechos por los que fueron condenados tuvieron lugar el 16 de agosto del 2020 en los Gutiérrez, ciudad de Alderetes. Aquel día, tras una pelea con el hermano de la víctima, los agresores concurrieron al domicilio donde Gerez se encontraba festejando el cumpleaños de su madre y empezaron a disparar contra la vivienda, provocándole diversas heridas.

Además, se dispuso una reparación económica para la víctima y su familia por la suma de $ 130.000.

 

Abuso sexual agravado

En tanto, en el marco de la causa “VRO s/ Abuso Sexual” (expediente cuyos datos se reservan por haber resultado víctima una persona menor de edad), la Cámara Penal Conclusional Sala 1, con la intervención de la Dra. Wendy Adela Kassar como Jueza Unipersonal, condenó al imputado a la pena de tres años de prisión efectiva por ser autor material, voluntario y responsable del delito abuso sexual simple agravado.

La causa se resolvió mediante el procedimiento de juicio abreviado, ya que el condenado reconoció la autoría del hecho. En este sentido, la Vocal interviniente hizo lugar al acuerdo presentado por el Ministerio Público Fiscal y la Defensa del acusado. La Secretaría estuvo a cargo de la Prosecretaria Solana Alfaro.

Además, se dispuso que la madre de la víctima sea informada de los planteos que eventualmente efectuare el condenado en la presente causa, que tengan por objeto su incorporación a salidas transitorias, régimen de semilibertad, libertad condicional, prisión domiciliaria, prisión discontinua o semi detención, libertad asistida o al régimen preparatorio para su liberación (Arts. 6, 12 y concordantes, ley nº 24.660), a los fines de dar cumplimiento con lo dispuesto por la Ley de Derechos y Garantías de la Víctima de Delitos (Art. 11 bis de la ley n° 27.375 -modificatoria de la ley n° 24.660- y por el artículo 12 de la ley n° 27.372.

 

 

  • Anterior

    Cifras contundentes en el Nuevo Código Procesal Pe...