Caso Paulina Lebbos - Detuvieron al testigo Daniel Paz por falso testimonio

Luego de la realizarse un careo entre Daniel Eduardo Paz y Héctor Gustavo Gonzalez, el Tribunal de la Sala III en lo Penal de Tucumán dispuso la inmediata detención del primero y que sea investigado por el presunto delito de falso testimonio.
Paz, quién se desempeñaba como chofer del ex gobernador José Alperovich, y Gonzalez, líder de la barrabrava de Atlético Tucumán, declararon ayer y presentaron discrepancias en sus declaraciones testimoniales de ayer. El punto del careo fue que Paz había afirmado que el partido empezó a las 18 y que vio a Sergio Kaleñuk, por lo menos 3 horas antes, mientras que Gonzalez dijo que vio a Paz y a Kaleñuk juntos entre las 9 y 9:30 horas.
Luego de pasar a deliberar el Tribunal dispuso sean remitidas a las Fiscalía IV las actas y grabaciones para que Paz sea investigado por los delitos de falso testimonio y dispuso su inmediata detención.
A continuación comenzó a prestar declaración testimonial Sergio Kaleñuk, quién al momento de los hechos investigados se desempeñaba como vocal de la Comisión Directiva del Atlético Tucumán y como asesor designado en Casa de Gobierno. Kaleñuk respondió preguntas del representante del Ministerio Público Fiscal, Carlos Saltor y comenzó a preguntar el representante de la querella, Emilio Mrad.
La audiencia finalizó a las 13:35 y se reanudará mañana jueves a las 8:30.
