JUICIOS

Causa Chocobar - Declararon cinco testigos más

La jornada de hoy comenzó con el testimonio del Jefe de Operaciones del Centro de Tiro Táctico de la Policía de la Provincia, Alejandro Adolfo Reinoso. El experto respondió las preguntas de las partes sobre cuestiones referidas a situaciones teóricas y procedimientos generales de instrucción para policías.

Luego declaró el policía Luis Marcelo Sallas, que actualmente presta servicios en la División de Delitos contra las Personas. En el momento en que ocurrieron los hechos que originaron este proceso judicial, Sayas prestaba servicios en la División Homicidios de la Policía de la Provincia.

Prosiguió la testigo Silvia Zulema Chiarello, actualmente jubilada, que fue empleada del Ministerio de Interior y comisionada comunal de Anca Juli. Además Chiarello y su familia son propietarios de unos terrenos en esa zona desde hace varias décadas.

Los últimos dos testigos en declarar fueron la bioquímica Celina Mariana Adorno, que se desempeña en el laboratorio de la Policía Científica de la Provincia de Tucumán y que participó de los análisis de prueba conocidos como “Dermotest” y el policía José Daniel Montero que se desempeña en la División Homicidios de la Policía de la Provincia de Tucumán y participó de las primeras actuaciones en el lugar de los hechos.

En relación al estado de salud de la víctima-testigo Andrés Joaquín Mamaní, el Tribunal recibió un nuevo informe del médico forense Dr. Rodolfo A. Lobo quien aclaró que es necesario contar con otros estudios a fin de determinar si Mamaní se encuentra en condiciones de declarar. Para ello el Tribunal libró oficio al Hospital Nicolás Avellaneda a fin de que se le concedan los turnos necesarios de manera urgente.

La audiencia se reanudará mañana 6 de septiembre a las 9.00 horas.

  • Anterior

    Causa Paulina Lebbos - Finalizaron sus testimonial...