JUICIOS

Causa Paulina Lebbos - Detuvieron a un empleado de Vialidad por falso testimonio

En la jornada de hoy se produjo la detención del testigo Ramón Marcelo Fernández por el presunto delito de “falso testimonio”. Ayer, el empleado de Vialidad de la provincia de Tucumán, desconoció la firma inserta y el contenido en su declaración judicial en ocasión de la investigación preliminar.

Esta situación había generado el pedido de una investigación por el delito de falsificación ideológica por parte del abogado, Gustavo Morales, defensor de Eduardo Di Lella, el cual fue apoyado por la mayoría de las defensas y rechazado tanto por el Ministerio Público Fiscal y la querella.

Luego de haber sido verificadas y cotejadas las firmas que Fernández reputó como que no le pertenecían con otras obrantes en el expediente de características similares, se decidió a su inmediata detención, ya que el presunto delito de falso testimonio se produjo durante la audiencia. Por esa misma razón también se rechazó el planteo de investigación contra el fiscal.

Durante el transcurso de la mañana declararon los siguientes empleados de Vialidad de la provincia, Miguel Ángel Romano, Juan Humberto Mendoza y Daniel Fernández, quienes respondieron preguntas sobre su trabajo en los días previos al descubrimiento del cuerpo de Paulina Lebbos, en la ruta 341.

El Tribunal entró a un cuarto intermedio hasta mañana jueves a las 08:30 horas, cuando se reanudarán las audiencias

  • Anterior

    El Colegio de Jueces de Concepción ya cuenta con s...