La jornada del juicio de Paulina Lebbos comenzó a las 8:50 horas con la lectura de la resolución por la cual el Tribunal rechazaba las impugnaciones formuladas por parte del Fiscal de Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, Dr. Alejandro Noguera, quien fue citado a declarar como testigo en este proceso.
En su presentación Noguera impugnó los cuestionarios propuestos por las partes, al considerar que sus respuestas podrían “afectar sus garantías constitucionales por existir preguntas que tenderían a provocar su autoincriminación”
Además, sostuvo que no se encuentra firme la sentencia dictada por la Sala III, en la cual se ordenó concretar su declaración testimonial por escrito, al existir planteos pendientes de resolución sobre la misma formulados por otros testigos. El Fiscal de Cámara, luego, identificó de manera puntual 20 preguntas que consideró “impertinentes, inútiles o autoincriminatorias”, referidas a “todos aquellos relacionados a los preparativos previos a la reunión que participó en la residencia del entonces Gobernador provincial”, formuladas por Sr. representante de la querella y, también, por la defensa del ex Secretario de Seguridad de la provincia, Eduardo Di Lella.
Finalmente, solicitó que se implemente un procedimiento de control “tendiente a evitar que las partes suplan negligencias o repreguntas, lo que desvirtuaría el mecanismo previsto” en caso de que las partes tengan necesidad de realizar preguntas aclaratorias.
El Tribunal resolvió que se corra traslado nuevamente de las preguntas impugnadas por el testigo a fin de que sean respondidas “en el plazo perentorio e improrrogable de 48 horas hábiles”, a la vez que le recordó que la resolución cuestionada se encuentra firme respecto a su persona dado que no había recurrido la misma. En consecuencia deberá prestar declaración testimonial, con todos los recaudos de ley.
Durante la audiencia de hoy finalizó su declaración testimonial Fabián Adrián Toledo, fotógrafo de la Criminalística de la Unidad Regional Norte de la Policía de Tucumán, quién tomó las primeras imágenes del lugar del hallazgo, y comenzó a declarar Jorge Marcelo Mazuy planimetrista de la misma dependencia policial.
Las audiencias se reanudarán el día lunes 16 de abril a las 8:30 horas.