Causa Paulina Lebbos - Virgnia Mercado declaró nuevamente en el juicio oral y público

Virginia Mercado, la amiga de Paulina Lebbos quien fuera la última persona conocida que la vio con vida, declaró nuevamente en el juicio oral y público que juzga a los acusados por el homicidio de la estudiante y su posterior encubrimiento.
Mercado arribo temprano al Palacio de Tribunales en donde fue recibida por una psicóloga del Gabinete Psicológico del Poder Judicial de Tucumán, quien luego de una entrevista dio el visto bueno para que pueda testificar.
Previamente, al inicio de la jornada el ex jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía de Tucumán y uno de los acusados en el juicio, continuó respondiendo preguntas. En este caso de los representantes del Gobierno de la provincia en la demanda civil y del defensor de Eduardo Di Lella Gustavo Morales. A las 10:43 la declaración de Brito fue interrumpida para dar lugar a la ampliación del testimonio de Mercado.
Recordemos que la ampliación del testimonio de Virgnia Mercado fue realizada a pedido del abogado Morales en base a nuevas circunstancias suscitadas en el devenir del juicio oral y público desde su primer testimonio el 26 de febrero pasado. Así Virginia Mercado respondió preguntas relacionada a la mochila que le entregó a Paulina al momento de despedirse del remis similar a la que sostenía César Soto, novio de la víctima, días posteriores.
Al finalizar el testimonio Morales pidió la inmediata detención de la testigo por el delito de falso testimonio, y teniendo en cuenta la declaración de Rosa Racedo (mamá de Paulina) se investigue a César Soto por el delito de homicidio agravado, procediéndose a su inmediata detención .
El pedido de falso testimonio fue rechazado tanto por la querella como por el Ministerio Público Fiscal. El Tribunal por unanimidad rechazó el pedido de procesamiento por falso testimonio, y diferir la situación de César Soto para el momento de la sentencia.
Mañana a partir de las 8:30 horas está previsto que declaré la psicóloga de Gendarmería Nacional, Sandra Musumeci, quién realizó la “autopsia psicólogica” de Paulina Lebbos