Centro Judicial Concepción | El autor de un delito contra la integridad sexual deberá cumplir ocho años de prisión

El pasado 28 de octubre, en el marco del Legajo C-003157/2010, el Juez unipersonal Jesús Carlos Pellegri, miembro del Colegio de Jueces, condenó a un hombre a ocho años de prisión efectiva por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma.
La pena fue acordada en un juicio abreviado, ya que el imputado reconoció su autoría sobre el hecho ocurrido en el 2010 en el barrio Riera, de la ciudad de Concepción. En aquella oportunidad, el condenado abusó sexualmente de una persona que en ese momento era menor de edad, reduciéndola por la fuerza y amenazándola con un cuchillo.
Como parte de la salida alternativa presentada por el Ministerio Público Fiscal con acuerdo de la víctima y de la defensa técnica del imputado, este último deberá cumplir su condena en la Unidad N° 3 de Concepción y otorgar una reparación económica a la víctima.
Cabe destacarse que la celebración de la audiencia que puso fin al proceso tuvo lugar tan solo una semana después de la formalización del acuerdo de juicio abreviado presentado.