JUICIOS

Centro Judicial Concepción | Integrantes del Colegio de Jueces dictaron diversas condenas

Lesiones leves doblemente agravadas

En el marco del Legajo N° C-031053/2020, el juez Fabián Edgardo Rojas, integrante del Colegio de Juezas y Jueces en lo Penal del Centro Judicial Concepción, resolvió condenar a Bruno Enrique Kraska, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y el contexto de violencia de género.

El hecho por el cual fue acusado el imputado ocurrió a mediados de septiembre del año 2020, en la localidad de Aguilares. Aquel día, el imputado interceptó a la víctima cuando estaba regresando al domicilio en que ambos convivían y le propinó varios golpes.

Cabe destacarse que transcurrieron menos de dos años desde que el legajo ingresó a la Oficina de Gestión de Audiencias hasta el dictado de la sentencia. 

Abuso sexual con acceso carnal agravado

Por su parte, al juzgar un delito contra la integridad sexual, el Juez Rodrigo Sebastián Martearena condenó al imputado a la pena de once años de prisión efectiva, por considerarlo autor penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

El procedimiento se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado, ya que el condenado reconoció su autoría sobre el hecho ocurrido en agosto del 2006, en la localidad de Concepción.

La audiencia se llevó a cabo de manera presencial. Este legajo es procedente del sistema que se encontraba vigente en la provincia antes de la reforma y transcurrieron seis meses desde que ingresó a la Oficina de Gestión de Audiencias hasta su sentencia. 

Abuso de arma de fuego

Asimismo, en la causa “Medina, Víctor David s/ Tentativa de homicidio”, Legajo N° 8782/2019; el Juez Juan Fernando Saracho Daza condenó al acusado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, por considerarlo responsable del delito de abuso de arma de fuego. 

El magistrado aceptó el acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes, donde el imputado asume su responsabilidad penal sobre el hecho ocurrido el 19 de octubre de 2019, en la localidad de La Trinidad. Aquel día, el acusado se encontraba junto a un grupo de personas provocando disturbios. Cuando llegó al lugar una patrulla policial, sacó un arma y apuntó a los efectivos policiales, sin herirlos.

La audiencia se llevó a cabo bajo el sistema remoto (mediante la plataforma de videollamadas “Zoom”). Además, se habilitaron salas en el edificio de calle España N°1450 (Concepción), para la permanencia y conexión del imputado durante la audiencia, así como para la declaración de los testigos de la causa. 

  • Anterior

    Destacan que el nuevo Código Procesal Civil está c...