Centro Judicial Monteros | Dos hombres deberán cumplir su condena en prisión tras desobedecer una restricción de acercamiento

Acumulación de acciones
En el marco del legajo M-001247/2023, el Juez Mario Reinaldo Velázquez resolvió condenar a un hombre a la pena única de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor materialmente responsable del delito de desobediencia judicial en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en el que se había dispuesto cautelarmente una prohibición de acercamiento hacia la víctima.
Los hechos ocurrieron los días 1 y 4 de marzo de este año. A raíz del delito de lesiones, el juez que atendía la causa –Dr. Marcos Núñez Campero– dictó el pasado 10 de noviembre una medida de restricción, que fue desobedecida por el imputado. Por este motivo, el Dr. Velázquez también resolvió acumular las condenas dictadas en el primer legajo que se generó.
La audiencia se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones de la Oficina de Gestión de Audiencias del Centro Judicial Monteros.
Lesiones en concurso real con desobediencia judicial
Asimismo, en el marco del legajo M-005471/2022, el tribunal unipersonal formado por el Dr. Velázquez condenó a otro imputado a una pena de dos años y seis meses de prisión efectiva en el marco de una audiencia de juicio abreviado.
El imputado fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas de muerte y desobediencia judicial, todos ellos en concurso real.
Los hechos juzgados fueron cometidos durante octubre del 2022, en la localidad de Simoca. En aquellas oportunidades, el condenado desplegó un accionar violento contra su ex esposa, desobedeciendo una medida de restricción de acercamiento vigente, oportunamente impuesta, agrediéndola físicamente y amenazándola de muerte.
La audiencia se desarrolló durante más de dos horas de forma presencial en las instalaciones de la Oficina de Gestión de Audiencias del Centro Judicial Monteros.